Un tesoro gastronómico representado por alimentos tradicionales, fruto de una agricultura sostenible y respetuosa con elmedio ambiente añadido a los procedimientos artesanos da como resultado que el interior de la Comunitat Valenciana ostente cuatro denominaciones de origen protegidas, que la identifican en todo el mundo.

El turrón de Jijona, conocido, admirado y saboreado en todo elmundo. La uva de mesa embolsada del Vinalopó, es la única uva de mesa que posee una D.O. Las cerezas de la Montaña de Alicante, ostentan este honor desde el año 1988. Las bebidas espirituosas tradicionales de Alicante utilizan hierbas autóctonas de la Sierra deMariola unidas a lasmaterias primas demayor calidad para su producción (Anís Paloma deMonforte del Cid, Aperitivo Café de Alcoy, Cantueso Alicantino y Herbero de la Serra de Mariola).

Otros productos que por su notable calidad dentro del panorama gastronómico conviene destacar son: el embutido artesano de Requena, los nísperos de Callosa, las trufas negras delMaestrazgo de Castellón, lamiel de laMarina Alta y los aceites de oliva de la sierra de Espadán.

Share: