Sumérgete en el ambiente de las calles, escucha la música y siente la pólvora… Durante todo el año, los valencianos te invitan a vivir con intensidad toda clase de festejos: religiosos o profanos, antiguos o modernos. Y aunque muchos de ellos se remontan a orígenes similares, adquieren matices y formas diferentes allá donde se celebren. Ven y descúbrelo.

Las fiestas valencianas que cuentan con la Declaración de Interés Turístico Internacional son las de “Moros y Cristianos” de Alcoy, la Tomatina de Buñol y la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

La nómina de festividades declaradas de Interés Turístico Nacional ofrece una gran variedad de celebraciones: la Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy; las Fallas de Alzira; las Fiestas de “Moros y Cristianos” de Banyeres de Mariola, de Bocairent y de Crevillent; la Semana Santa crevillentina, de Alzira y de Orihuela; las Fiestas de San Vicente Ferrer y Fiestas en honor a la Sagrada Familia y el Santísimo Cristo de La Vall d’Uixó; las Fiestas Patronales de Segorbe; y la Feria de Agosto de Xàtiva.

Share: