En un viaje a través del tiempo, observarás la esencia más pura de los valencianos y la herencia más tradicional en aquellas actividades transmitidas de padres a hijos durante siglos. Los aquí incluidos son ejemplos de las diferentes tipologías que se pueden encontrar.

Cocentaina. Centre d’Estudis Contestans. Se pueden contemplar diversos aperos de labranza y útiles y herramientas para la vida doméstica. A través de sistemas audiovisuales y paneles explicativos profundizaremos en el proceso de elaboración tradicional del vino, aceite y harina.

Web: Museu arqueològic i etnològic dell Comtat

Vilafranca. Museu de la Pedra en Sec. La visita a sus instalaciones permite conocer la rica técnica de la piedra en seco que forma parte del patrimonio de Vilafranca gracias a herramientas, paneles, maquetas, recreaciones y audiovisuales.

Web: Museo de la piedra en seco

Xàtiva. Col·legiata, Ermita de San Feliu y Museu de l’Almodí. Dos edificios conforman el museo; por una parte el antiguo Almudín renacentista y el edificio del antiguo Peso Real reformado en 1818. El museo expone piezas de arqueología de época íbera, romana, visigoda, islámica y cristiana, además de colecciones de bellas artes.

Web: Museo de l’Almodí

Share: