Art museums
La Comunitat Valenciana, cuna de muchos artistas a lo largo del tiempo, tiene una sensibilidad especial de cara al arte. Porque, como componente cultural, establece una comunicación única, inherente a cualquier cultura humana y cualquier espacio o tiempo. Los citados a continuación son una muestra de la extensa nómina que el visitante encontrará en estas tierras.
Albaida. Casa-Museo José Segrelles. En sus estancias se exhiben más de 150 obras originales del pintor, entre las que destacan las ilustraciones para las novelas de Vicente Blasco Ibañez, entre otras.
Web: Museo Segrelles
Requena. Museo de arte contemporáneo Florencio de la Fuente. Una selección de 90 obras de las 368 donadas a Requena se exhiben en la casa solariega de los Gil Fagoaga. Serigrafías y litografías, de Picasso, Miró, Dalí; y originales de Antoni Tàpies entre otros.
Más información: Museo Florencio de la Fuente
Vilafamés. Museo de arte contemporáneo. Fue fundado en 1960 e instalado en la Casa del Batlle, un caserón del siglo XV. En él pueden contemplarse obras de losmás afamados pintores contemporáneos españoles: Chillida, Miró, Cuixart, Canogar...
Muro de Alcoi. Casa museo Francisco Torregrosa. Los principales fondos de este museo se componen de arte abstracto y creativo y piezas vanguardistas.
Web: Casa Museo Francisco Torregrosa.
Pedralba. Casa Museo Pedralba 2000. La colección se inicia en 1966. El Museo ilustra los diferentes informalismos, desde los años 40, con nombres nacionales, para continuar con el pop-art, la nueva figuración y el “realismo socialista" de los 60, ejemplos del surrealismo, de la transvarguardia italiana, del nuevo expresionismo alemán, del realismo de tendencia naturalista, llegando a recoger parte de la eclosión conceptual de los 90, especialmente en el campo de la escultura, tendencia en la que se detiene buscando un estilo de renovación que le haga entrar en el siglo XXI. En la actualidad la colección del Museo tiene inventariadas más de 600 obras.
Web:Museo Pedralba 2000.